

El animal del Horóscopo Chino que se consagró como protagonista de este nuevo año oriental es el Dragón de Madera, fuertemente entendido como un símbolo de riquezas y de buena fortuna.
Además, su energía es valorada de manera especial para la práctica de rituales, pues además de la bonanza económica representa otras cualidades importantes, como la buena suerte y la protección.
Gracias a que se lo entiende como un repelente nato de las malas energías, realizar ritos que protejan tu hogar y manifiesten la llegada de dinero es una excelente idea en el año del Dragón.
El ritual para que el Dragon de Madera chino purifique tu hogar y te llene de riquezas
Para realizarlo es importante tener en cuenta algunas consideraciones básicas del Feng Shui para la limpieza y purificación de las energías hogareñas, por lo que el primer paso será deshacerte de todo aquello que ya no utilices, se encuentre roto o tengas duplicado.

Luego, es fundamental realizar un aseo profundo. Enfócate en aquellos recovecos que habitualmente pasan desapercibidos, de esta manera renovaras la energía de tu hogar que quedó estancada. Puedes optar por añadir unos granitos de arroz en la entrada, esto dentro de la cultura china es símbolo de prosperidad.
Una vez hayas limpiado la totalidad de tu casa, puedes añadir objetos dorados para simbolizar la abundancia y colocar una estatuilla del dragón de madera para que siempre se encuentre presente.
Otras consideraciones para que el Dragón de Madera te llene de riquezas
La madera durante este año cobra protagonismo sobre los otros elementos, por lo que su presencia en tu hogar para atraer prosperidad resulta fundamental. Puedes optar por
- Colocar muebles de madera en todos tus espacios
- Cambiar los marcos de tus fotografías por marcos de madera
- Añadir cuencos de este material a modo de decoración
- Utilizar figuras de madera, como el sapo de la riqueza














