La Navidad es una de las temporadas más poderosas en términos espirituales, no sólo por la energía que ronda en torno a ella sino también por la fecha en la que se realiza. Diciembre es conocido como el mes ideal para cerrar ciclos y manifestar prosperidad para el año entrante, por ello, es importante conocer cómo sacar provecho de ambas cosas.
Si bien no se trata de un ritual en particular, existen ciertos adornos que no pueden faltar en tu arbolito de Navidad para atraer las bendiciones que te acompañarán durante la siguiente etapa de tu vida. Aquí te contamos cuáles son.
Los adornos que deben estar presentes sí o sí
Existen quienes optan por dejarlo listo el 29 de noviembre y quiénes prefieren esperar al 8 de diciembre para prepararlo. Ya sea por lo que representan o por lo que son capaces de atraer, estos son las decoraciones que no debes dejar de lado cuando armes tu arbolito
Una estrella en la punta
Este adorno hace referencia a la estrella de Belén, la encargada de mostrarle a los Reyes Magos el camino hacia el pesebre del niño Jesús. Colocarla todos los años en el punto máximo del arbolito es símbolo de que encontrarás el camino correcto hacia lo que esta aguardando por ti.
Siete campanillas
Las campanas son un ícono navideño y representan un llamado mágico, ya sea a las buenas energías, al dinero o la seguridad, por lo que son un adorno indispensable en tu arbolito. Debes distribuirlas muy bien y asegurarte de que se encuentren por toda la periferia.
Una llave
Las hay con mil motivos y decoraciones y su significado es muy poderoso ya que simboliza la apertura de nuevas oportunidades así como también el resguardo de la salud. Puedes colocarla en las ramas más cercanas al suelo para manifestar estabilidad en tus nuevos proyectos.
Dos anillos unidos
Este adorno hace referencia a la unión de la pareja y a la prosperidad en el amor. Si ya te encuentras acompañado, colócalo en la parte superior del árbol, cerca de la estrella para atraer buenos deseos. Si estás soltero y quieres encontrar el amor, una buena idea es colocarla cerca de la llave, para pedir por nuevas oportunidades.
Angelitos
Finalmente, lo aconsejable es adornar con un angelito por cada miembro de la familia para manifestar salud, protección y el bienestar de todos. Deben posicionarse en ramas diferentes pero a su vez formar una línea, ya sea vertical u horizontal, que representará la unión de la familia.
Ten en cuenta que si quieres exprimir al máximo esta temporada, también puedes escribir tus deseos para el año próximo en papel y colocarlos entre los adornos, esto te permitirá completar el cierre de un ciclo y fomentar la apertura del próximo.