Las hierbas no sólo son valoradas alrededor del mundo por sus propiedades medicinales y gastronómicas sino que además, dentro del ámbito espiritual, son consideradas poderosas herramientas de limpieza para eliminar las malas energías.
En ese sentido, los especialistas aseguran que estos procedimientos deben realizarse como mínimo una vez por mes, pues las limpiezas energéticas tienen la capacidad de renovar las vibras de un ambiente y convertirlo en propicio para la llegada de abundancia a nuestras vidas.
Qué son las limpiezas energéticas y por qué deben realizarse una vez al mes
Las limpiezas energéticas son consideradas pequeños rituales que se realizan con el objetivo de renovar las energías presentes en un espacio o de una persona a través de objetos a los que se les atribuyan propiedades purificantes.
Los expertos consideran que deben realizarse todos los meses porque las actividades cotidianas pueden alterar lentamente tanto nuestro equilibrio como el de nuestros espacios, por lo que el habito de purificar los ambientes puede favorecer la armonía.
Un consejo de los especialistas es aumentar la frecuencia de las limpiezas si se han atravesado discusiones o días malos, pues se asegura que tienen grandes beneficios a nivel espiritual para eliminar la negatividad de las situaciones que atravesamos y mantenerla alejada, permitiendo la llegada de abundancia y prosperidad.
Cuáles son las hierbas que funcionan para realizar limpiezas energéticas
Si bien la lista de elementos por los que pueden optarse es realmente extensa, existen ciertas hierbas que son sumamente populares para purificar los ambientes, entre ellas
- Ruda
- Lavanda
- Menta
- Laurel
- Romero
- Salvia
- Tomillo
- Manzanilla
Cómo hacer la limpieza energética con hierbas para eliminar malas energías y atraer abundancia
Para realizar este procedimiento necesitaras elegir la hierba de tu preferencia y luego armar ramilletes que pueden distribuirse por las zonas del hogar que más utilices, por ejemplo el living o la habitación.
Otra alternativa es escoger estas hierbas a la hora de optar por el aroma de tus sahumerios, pues estos son considerados otra herramienta poderosa para la renovación de energías, y combinarlos con las propiedades de la ruda o el romero puede ayudarte a limpiar en profundidad tus ambientes.
Finalmente, tienes la alternativa de infusionar estas hierbas, para ello deberás colocarlas en agua hirviendo, dejar reposar durante 15 minutos y luego colar, así obtendrás un líquido aromatizado y poderoso que podrás utilizar para rociar en las superficies que desees.