Bill Gates filtró su minuciosa técnica para resolver cualquier tarea en poco tiempo y de manera efectiva
La clave está en la manera de abordar los pendientes y en no saturarse al realizarlos. Aquí te contamos cómo se hace.
Bill Gates es posiblemente uno de los mayores iconos de productividad de todos los tiempos y son muchos los que se preguntan cómo implementar su efectivo método para alcanzar tal nivel de eficiencia a la hora de realizar nuestras tareas cotidianas.
En ese sentido, el magnate con frecuencia comparte mediante redes sociales o entrevistas las metodologías que utiliza para tachar todos los pendientes de su lista en el menor tiempo posible, por lo que tu también puedes aplicarlas a tu rutina para conseguir los mismos resultados.
Las series más recomendadas para ver en Paramount+ México durante mayo
El secreto para comer carbohidratos sin culpa: científicos hallan un elemento clave
El secreto detrás de la productividad de Bill Gates: así resuelve cualquier tarea
El cofundador de Microsoft es uno de los mayores defensores de las pausas activas, la estrategia laboral que propone destinar unos pocos minutos para el descanso después de largas horas de trabajo. Este tiempo no está destinado a procrastinar con dispositivos sino a despejar la mente por completo.
De esta manera, el filántropo ha revelado en su documental "Bill Gates Bajo la Lupa" que al menos una vez al año se toma "una semana para pensar", que consiste básicamente en armar una enorme bolsa que reúna todas sus lecturas actuales y llevarla consigo a una cabaña en el medio de un bosque.
Allí, se propondrá trabajar por períodos prolongados de tiempo sin interrupciones ajenas y sólo se desconcentrará de su tarea unos pocos minutos para realizar pausas activas y dar un paseo por el bosque con el fin de pensar con mayor claridad al regresar.
Cuál es el método que utiliza Bill Gates para ser más productivo y cómo implementarlo
En línea con lo anterior, el método Deep Work propone que no todas las tareas requieren el mismo nivel de exigencia, por lo que uno debe conocer cuál es su momento de mayor concentración para dedicarlo a realizar las más pesadas, como hace Gates.
Además, resulta vital enfocarse en a una tarea a la vez y dedicarle el máximo de energía hasta terminarla. No obstante, esta técnica propone hacer una pausa cada aproximadamente cuatro horas para no cansarse más rápido y aumentar el periodo productivo, por lo que esos cortes pautados se convierten en un excelente momento para realizar una pausa activa.
Otro secreto de Bill Gates para maximizar la productividad y trabajar mejor
Por su parte, el filántropo en más de una ocasión ha sido cuestionado sobre su espacio de trabajo, pues la pregunta de si existe una manera ideal de organizar el escritorio o algún objeto mágico que permita incrementar la eficiencia también es una de las más frecuentes.
Así, Gates explicó que una de sus mayores claves a la hora de trabajar es la implementación de múltiples pantallas en simultáneo, pues según el magnate una vez comentó, luego de haber probado esa visualización no hay vuelta atrás.