En esta noticia

La Santa Sede ha publicado este jueves 7 de noviembre del 2024 en su web oficial los capítulos de la Sagrada Escritura con la palabra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco.

El santo pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se llevan a cabo durante toda la semana.

La palabra de Dios para este día (foto: Pixabay).
La palabra de Dios para este día (foto: Pixabay).

La lectura de la Biblia de este jueves 7 de noviembre

A pesar de que la Sagrada Escritura cuenta con miles de años, la palabra de Dios siempre tiene un mensaje de aliento que sirve como guía para la vida diaria. Por ello, es necesario tener presente los siguientes versículos de Filipenses:

Lectura de Filipenses 3, 3-8

Hermanos: El verdadero pueblo de Israel somos nosotros, los que servimos a Dios movidos por su Espíritu y ponemos nuestra gloria en Cristo Jesús y no confiamos en motivos humanos. Aunque yo ciertamente podría apoyarme en tales motivos.

Más aún, nadie tendría más razones que yo para confiar en motivos humanos, porque fui circuncidado al octavo día, soy israelita de nacimiento, de la tribu de Benjamín, hebreo e hijo de hebreos; en lo que toca a la interpretación de la ley, fariseo y tan fanático, que fui perseguidor de la Iglesia de Dios; y en cuanto a la rectitud que da el cumplimiento de la ley, intachable.

Pero todo lo que era valioso para mí, lo consideré sin valor a causa de Cristo. Más aún, pienso que nada vale la pena en comparación con el bien supremo, que consiste en conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor he renunciado a todo y todo lo considero como basura, con tal de ganar a Cristo.

Los versículos de la Biblia para este día (foto: Pexels).
Los versículos de la Biblia para este día (foto: Pexels).

El capítulo de la Biblia para el jueves 7 de noviembre

Santo evangelio según san Lucas 15, 1-10

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre sí: "Este recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo entonces esta parábola: "¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla?

Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido'. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse.

¿Y qué mujer hay, que si tiene diez monedas de plata y pierde una, no enciende luego una lámpara y barre la casa y la busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido'. Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se arrepiente".

Desconcierto en la Iglesia Católica: el Papa Francisco afirmó que " no existe el camino de la santidad ..." (foto: Pexels).
Desconcierto en la Iglesia Católica: el Papa Francisco afirmó que " no existe el camino de la santidad ..." (foto: Pexels).

La palabra del papa Francisco para la Iglesia Católica

El Papa Francisco ha subrayado la importancia de la conversión diaria en la vida de los creyentes, enfatizando que la fe en Dios requiere una constante elección entre el bien y el mal, la verdad y la mentira, así como el amor al prójimo frente al egoísmo.

En su reflexión, el pontífice recordó que la alegría en el Reino de los cielos se encuentra en la conversión de un solo pecador, resaltando la misericordia divina y la oportunidad de redención que todos tienen, sin importar su pasado.

"Pero la conversión, cambiar el corazón, es un proceso, un proceso que nos purifica de las incrustaciones morales. Y a veces es un proceso doloroso, porque no existe el camino de la santidad sin alguna renuncia y sin el combate espiritual", afirmó el Papa.

Además, el Papa destaca que el proceso de conversión es a menudo doloroso y requiere renuncias y combates espirituales. A través de su mensaje, invitó a los fieles a pedir la gracia de mejorar y a esforzarse por vivir en paz y alegría, siguiendo el camino de las Bienaventuranzas.