En esta noticia

Las actividades de las sucursales de Walmart en Acapulco, Chilpancingo y Salinas Cruz se vieron afectadas esta semana por un cierre de último momento ante el avance del huracán Erick, que alcanzará la categoría 4 en su trayectoria por las costas de Oaxaca y Guerrero.

Para resguardar tanto a su personal como a su clientela, la reconocida cadena de supermercado minorista instalada en México desde 1991, tomó la decisión de bajar sus persianasel pasado martes desde las 18 como medida extrema ante la delicada situación climática.

Como parte de su política de seguridad, Walmart también suspendió el servicio de entregas a domicilios por las zonas afectadas donde se prevén los mayores efectos por el paso del huracán hasta nuevo aviso, según informaron a sus compradores en un comunicado oficial.

¿Walmart cerró sucursales por riesgo de rapiña?

El anuncio decierres de sucursales de Walmartno tardó en circular por redes sociales donde algunos usuariosespecularon que el verdadero motivo estaría relacionado a un eventual riesgo de rapiña en sus góndolas.

De acuerdo a la información compartida de la empresa, se trató de una medida tomada "ante la llegada del huracán Erik" que involucró a los locales de Acapulco, Chilpancingo y Salinas Cruz. Sin embargo, los usuarios de redes recordaron que el supermercado sufrió saqueos en Acapulco tras elhuracán Otis en 2023. De todas formas, por el momento no hay indicios de que esto influyera en esta decisión.

¿Cuándo reabrirán las tiendas de Walmart?

"La reapertura de las tiendas será conforme lo permitan las condiciones climáticas", indicaron desde el área de comunicación de Walmart en una respuesta enviada al portal Expansión.

En el caso de Bodega Aurrera, parte de la cadena de Walmart, también confirmó la suspensión de actividades que aplica en las tiendas ubicadas en Puerto Escondido y Puerto Ángel, dos de los destinos turísticos más importantes de la región Costa, donde ya se han registrado lluvias intensas, rachas de viento y cierre de puertos a la navegación.