Una familia depicnic fue sorprendida por un oso que sin ningún reparo comenzó a devorar toda su comida en el Parque Ecológico Chipinque,en San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Las imágenes se viralizaron y causaron pánico en las redes sociales.
Si bien la situación nunca se sale de control, en el video viral se puede ver cómo la mujer protege a un niño mientras el animal ataca la mesa con comida. La familia permanece inmóvil en todo momento hasta que el mamífero se retira del lugar sin ocasionar mayores destrozos.
El hecho ocurrió en horas del domingo 24 de septiembre cuando una señora, un pequeño y otra joven disfrutaban de una tarde de sol y un almuerzo de tacos y enchiladas en un área recreativa del parque.
El video fue captado por otra persona presente en el lugar y registra cómo el oso llega sigilosamente hasta la mesa de camping, salta sobre ella y empieza a comerse todos los alimentos.
La reacción de las personas fue correcta al no alterar por demás al animal salvaje, el cual parece inmune a la presencia de humanos. Una vez que termina con su banquete se va del lugar.
La reacción de los usuarios en las redes sociales
La señora abraza al niño para cuidarlo y le tapa los ojos para que este no se asuste y todos puedan mantener la calma. El clip fue compartido en TikTok por la usuaria Ángela Chapa donde sumó 2 millones de reproducciones.
También fue replicado en otras redes como Twitter donde alcanzó los 10 mil "me gusta" y más de 3 mil retuits.
A su vez se expresaron en comentarios como: "El morrito no pudo soportar ver como el oso le hacía el gane con sus enchiladas, era demasiado", "¿Por qué el que graba no le sirve un vasito con agua?", y "Es el live action del 'oso Yogui'".