En esta noticia

La cadena de supermercados Walmart de Estados Unidos comenzó el proceso de retiro urgente de todas las unidades del desodorante en barra Power Stick. La medida fue tomada luego de una alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitida para todo el territorio norteamericano.

La advertencia del organismo público estadounidense alcanzó a más de 67,000 cajas de este producto de higiene y cuidado personal de todas las sucursales Walmart del país, de la cadena Dollar Tree, plataformas en línea como Amazon y demás supermercados de consumo minorista.

En caso de haber adquirido un artículo de los productos retirados del mercado, los consumidores podrán verificar el código que aparece debajo del código de barras para confirmar si sus piezas forman parte del retiro.

Cuáles son los desodorantes retirados de Walmart y por qué

El retiro fue anunciado durante el mes de julio y abarca tres versiones del producto desodorante Power Stick, que son:

  • Desodorante antitranspirante roll-on Powder Fresh para mujeres (más de 20.000 cajas)
  • Desodorante Spring-Fresh (alrededor de 22.400 cajas)
  • Desodorante roll-on Power Stick Invisible Protection (más de 23.400 cajas)

El reciente retiro de ciertos desodorantes del mercado fue iniciativa de AP Deauville, un fabricante reconocido por sus productos de higiene personal. La medida no se debe a una falla en la funcionalidad del desodorante, sino a desviaciones en sus procesos de producción.

Estas inconsistencias no cumplen con los rigurosos estándares de calidad conocidos como Buenas Prácticas de Manufactura Actuales (CGMP), tal como los exige la FDA de Estados Unidos.

Aun cuando no se ha reportado un peligro directo para la salud de los consumidores, la adhesión a estas normativas es obligatoria para garantizar la seguridad y la calidad de cualquier artículo. Cabe destacar que estos desodorantes, en particular los paquetes de tres de la marca Power Stick, se comercializaban en tiendas Walmart por USD 21, prometiendo una protección contra el mal olor de hasta 24 horas y una sensación no pegajosa.