Música

Quiénes son los artistas latinos más taquilleros de la historia: hay dos mexicanos

Cantantes latinoamericanos han hecho vibrar a millones de admiradores alrededor del mundo con sus canciones y sumaron recaudaciones exorbitantes.

En esta noticia

Figuras de alcance internacional como Shakira, Bad Bunny, Jennifer López entre otros, fueron destacados como algunos de los artistas más taquilleros de la historia por las cifras exorbitantes en la recaudación de sus conciertos.

Aseguradoras valúan los glúteos de Jennifer López en más de u$s 6 millones

Quien encabeza la lista publicada por Billboard Boxscore es nada más ni nada menos que el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny. Según datos registrados desde la década de 1980, el intérprete de "Tití me preguntó" recaudó unos USD 508.7 millones en 170 recitales.

Sus shows contaron con un total de asistencia de 3.3 millones de espectadores y así se convirtió en el primer artista con música principalmente en español en liderar el ranking.

Quiénes son los artistas mexicanos más taquilleros

En segundo lugar se encuentra Luis Miguel. El músico oriundo de México supo recaudar USD 319 millones en un total de 567 conciertos y 4.3 millones de espectadores.

Pandora Papers: de Shakira y un ex Beatle a Luis Miguel, qué famosos tienen cuentas offshore

El Sol de México comenzó su reciente gira "Luis Miguel Tour 23/24" en el Movistar Arena de Buenos Aires, de Argentina, y también visitará su país natal, Estados Unidos, Colombia y Venezuela tras una pasada por Chile.

En tercer puesto aparece Marc Anthony  con USD 315 millones acumulados en 424 espectáculos donde interpretó en vivo sus mayores éxitos frente a más de 3.8 millones de asistentes.

El mexicano Alejandro Fernández se posiciona algunos lugares más abajo del listado con USD 161.7 millones, después del puertorriqueño Daddy Yankee con USD 224.7 millones; Jennifer López con USD 191.6 millones y Enrique Iglesias con USD 176.1 millones.

En el ranking también figuran estrellas como Chayanne (USD 18 millones), Karol G (USD 93.8 millones), Maluma (USD 95.9 millones) o Ricky Martin (USD 157.1 millones).

La lista completa de los músicos latinos más taquilleros

  1. Bad Bunny
  2. Luis Miguel
  3. Marc Anthony
  4. Daddy Yankee
  5. Jennifer Lopez
  6. Enrique Iglesias
  7. Alejandro Fernández
  8. Juan Gabriel
  9. Ricky Martin
  10. Ricardo Arjona
  11. Pitbull
  12. Grupo Firme
  13. Vicente Fernández
  14. Romeo Santos
  15. Chayanne
  16. Shakira
  17. Marco Antonio Solís
  18. Maluma
  19. Karol G
  20. Pepe Aguilar
Temas relacionados
Más noticias de Luis Miguel

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.