En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una nueva recomendación sobre un café soluble de excelente calidad que se puede adquirir en supermercados por menos de 100 pesos.

En esta evaluación, Profeco destaca una marca que cumple con los estándares de calidad a un precio accesible, una información de suma importancia para aquellos consumidores que antes de hacer su compra se detienen en la relación precio-calidad.

Recomendaciones Profeco: ¿cuál es el café soluble que se consigue por menos de 100 pesos?

Tras realizar un exhaustivo estudio de calidad en el que se evaluaron 12 marcas de café soluble, Profecodestacó a Nescafé Dolca con caramelo sabor a canela y piloncillo como una de las mejores opciones disponibles en el mercado por menos de 100 pesos.

Este café no solo cumplió con todas las normativas al presentar la información de forma completa para los consumidores, sino que también superó las pruebas de calidad realizadas por la dependencia.

Con un 2,4% de cafeína, 7,3% de azúcares y ausencia de almidón, Profeco le otorgó una calificación favorable al producto.

¿Cómo elegir el mejor café soluble en el supermercado?

Al momento de comprar café soluble es importante tener en cuenta ciertos aspectos que garantizan una buena calidad y una mejor experiencia de sabor.

Además de las recomendaciones de Profeco, existen varios factores que los consumidores deben considerar:

  • Ingredientes: que sea 100% café.
  • Sabor y aroma: prefiere sabores naturales y equilibrados.
  • Envase: hermético para conservar frescura.
  • Elaboración: opta por cafés liofilizados o con buenos procesos de secado.