

La asunción de Robert Prevost como el nuevo papa de la Iglesia Católica, León XIV, ha despertado no sólo las más altas expectativas sino también las más insólitas e intrigantes predicciones en torno al futuro de la religión.
Según los vaticinios que han quedado almacenados por siglos y se han destapado en los últimos días, el sumo pontífice recientemente elegido tras el Cónclave podría convertirse en el "último papa" antes del fin del mundo. Checa todos los detalles.
¿Qué dice la profecía sobre el último papa?
La elección que realizaron los 133 cardenales para elegir al sucesor de San Pedro tras la muerte de Francisco, reavivó múltiples predicciones en torno a un posible desenlace trágico de la humanidad.

Con la llegada de León XIV al Vaticano como el máximo líder de la Iglesia Católica, resurgió la Profecía de los Papas atribuida a San Malaquías, un influyente arzobispo irlandés del siglo XII, que es recordado en los libros de historia y religión por su rol trascendental en la reforma de la Iglesia en Irlanda.
La profecía de San Malaquías se encuentra conformada por una serie de 112 lemas en latín, en los que se describen a todos los pontífices, desde Celestino II en 1143 hasta un último papa denominado "Pedro el Romano".
Según advierte el pronóstico del arzobispo, "Pedro el Romano" gobernaría en tiempos de grandes tribulaciones antes del fin del mundo, lo que ha puesto el foco en el papa recientemente elegido.
¿Por qué se relaciona la profecía de San Malaquías con León XIV?
Cabe destacar que la profecía escrita por el monje benedictino Arnold de Wyon fue publicada por primera vez en 1595 y guarda un dato sumamente intrigante para la comunidad de fieles.
Esta predicción forma parte de su obra Lignum Vitae, donde se presenta como una revelación descubierta en los archivos secretos del Vaticano. Según la investigación que han llevado a cabo los expertos, la relación con León XIV se vincula con la fecha estimada del supuesto "fin del mundo".
Si bien la profecía se detiene con el Papa Sixto V, elegido en 1585, algunos estudiosos han revelado que, en caso de tomarse como literal, el fin del mundo ocurriría 442 años después; es decir, en 2027, año en el cual se espera que León XIV continúe como líder de la Iglesia Católica.














