

Para mejorar la seguridad y eficiencia en los traslados de transporte público, el Metrobúsde la Ciudad de México (CDMX) anunció la ampliación del servicio nocturno en la Línea 7. Esta medida beneficiará a quienes utilizan esta ruta por las noches, por lo que es importante que los usuarios consideren la tarifa aplicada y el nuevo horario, que entrará en vigor a partir de marzo.
La Línea 7 es una de las más concurridas y estratégicas dentro de la red del Metrobús CDMX, razón por la cual se priorizó la extensión de su operación en horario nocturno. Sin embargo, esta ampliación solo estará disponible los viernes y sábados, cubriendo los recorridos de Campo Marte a Indios Verdes y de La Diana a Indios Verdes.

Checa los detalles de este plan de movilidad y aprovecha la extensión del servicio. De esta manera, podrás trasladarse dentro de la capital del país sin problemas.
¿Cuál es el horario de servicio del Metrobús?
Según lo informado en las redes sociales del Metrobús CDMX, a partir del 1 de marzo, la Línea 7 extenderá su servicio nocturno los viernes y sábados hasta la 1. Durante este horario, después de la medianoche, las unidades tendrán un intervalo de paso de 15 minutos, mientras que de 4:30 a 00, la operación continuará de manera habitual.
Para mejorar la movilidad nocturna y ofrecer más opciones de traslado, la Línea7 ampliará su servicio hasta la 1.
Los usuarios que deseen conocer en tiempo real la llegada de las unidades pueden hacerlo a través de la aplicación de la CDMX o en el portal web del Metrobús, seleccionando la estación de interés para consultar los horarios de circulación.
¿Cuánto cuesta el pasaje del Metrobús?
En cuanto a la tarifa aplicada en este horario nocturno, el costo del pasaje se mantendrá en 6 pesos por persona, al igual que en el servicio habitual. El pago se podrá realizar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), tarjetas bancarias de crédito o débito, así como relojes y teléfonos inteligentes con tecnología NFC.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Movilidad Integrada?
El costo de la tarjeta MI es de 15 pesos, y podrás cargarle la cantidad de viajes que necesites. El saldo máximo que puede tener la tarjeta es de 500 pesos. Cada vez que pases por el torniquete, se descontará el valor de un viaje, que es de 5 pesos, correspondiente a la tarifa normal.















