Confirmado | El Metrobús se unirá al Metro a partir de ahora: de qué trata la medida
El Gobierno confirmó que habrá un importante cambio en el sistema de transporte en la Ciudad de México. Se trata de un servicio especial que regirá tras las modificaciones en la vía pública.
Según informó la cuenta oficial del Metrobús, el servicio de Pantitlán - Velódromo que ofrece la Ciudad de México (CDMX) tendrá modificaciones en la ruta. Dicha transformación se lleva a cabo desde noviembre de 2023, por lo que los usuarios se ven afectados hace ya varios meses.
En detalle, los pasajeros se encuentran con varias estaciones cerradas por trabajadores de renivelación, tales como los de la Línea 9 del Metro. En el caso del Metrobús CDMX, la parada en la estación Pantitlán sufrirá modificaciones para mejorar el servicio actual.
Checa los detalles de la iniciativa y evita inconvenientes para viajar dentro de la Ciudad de México. De esta manera, evitarás tardanza en la vía pública.
Confirmado | Habrá impermeabilizantes y calentadores solares gratis a partir de julio
El Metrobús CDMX sufrirá modificaciones pronto: de qué trata la medida
Según el Metrobús CDMX, la estación Pantitlán experimentará modificaciones para mejorar el servicio actual. Debido a las obras que está llevando a cabo el Sistema de Transportes Colectivo Metro (STC) en la zona de Pantitlán, ya no se permitirá el descenso en la calle Cerrada de Talleres Gráficos.
El Metrobús indicó que el servicio cambiará la estación donde los pasajeros provenientes de Velódromo bajarán de la unidad. Cabe destacar que estos cambios entraron en vigor a partir del viernes 26 de abril.
Esto significa que el jueves 25 de abril fue el último día en que los pasajeros pudieron descender en Pantitlán sobre la calle Cerrada de Talleres Gráficos, un punto que facilitaba el transbordo con los servicios de Mexibús, Línea A y Línea 5.
El Metrobús informó: "A partir del próximo viernes 26 de abril, se realizará un cambio operativo en los descensos de la estación Pantitlán del Servicio de Apoyo que brinda al Sistema de Transporte Colectivo Metro durante las obras de renivelación de vías de la Línea 9".
¿Qué cambios habrá en la estación Pantitlán del Metrobús?
Según lo explicado por el Metrobús, los pasajeros que aborden la unidad en Velódromo y lleguen a Pantitlán ahora tendrán su parada en el cruce de Avenida Río Churubusco y Avenida Unión, a unos metros adelante de la parada actual.
Estos cambios buscan proteger a las personas que circulen por el lugar, ya que en los próximos días se realizarán maniobras en la terminal Pantitlán, como parte de los trabajos de renivelación de la Línea 9 del Metro.
"Desde la puesta en marcha de este servicio de Metrobús, en noviembre pasado, los descensos en Pantitlán se realizaban sobre la Cerrada de Talleres Gráficos; ahora se llevarán a cabo en una nueva estructura ubicada en el cruce de Av. Río Churubusco y Av. Unión", detallaron.
Asimismo, explicaron que en este nuevo andén solo se permitirá el descenso de pasajeros. Aquellos que salgan de Pantitlán con dirección a Velódromo deberán abordar la unidad desde el CETRAM Pantitlán, una estación operativa al costado de la entrada al Metro CDMX.
Confirmado | Los bancos aplicarán una nueva comisión por retirar dinero en efectivo
El Metrobús se unirá al Metro de CDMX para ampliar su servicio
Además del cambio en el descenso de pasajeros en Pantitlán, la ruta del Metrobús extenderá temporalmente su servicio hasta la estación "El Barquito" del Mexibús, en el Estado de México.
Debido a los trabajos que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el STC Metro realizarán sobre el Eje 1 Norte, la ruta del Mexibús se verá afectada. Por esta razón, el Metrobús ofrecerá servicio hasta la estación "El Barquito".
No obstante, el Metrobús CDMX aclaró que este servicio será temporal y no permanente. Solo operará durante las maniobras de renivelación que se están llevando a cabo en la Línea 9 del Metro.
La parada en "El Barquito" será únicamente para el descenso de pasajeros. Para continuar con el resto de la ruta del Mexibús, los usuarios deberán abordar una unidad, ya que el Metrobús solo los dejará en esa estación.
Con la ampliación del servicio, todos los pasajeros que aborden en Velódromo podrán llegar hasta la estación "El Barquito" sin necesidad de realizar transbordos adicionales.