En esta noticia

Una noticia inesperada sacudió a Iowa, cuando Jax Ames Outdoor Gear, tienda de equipamiento deportivo con más de 70 años de trayectoria, anunció que cerrará sus puertas definitivamente en la región durante el verano.

Cierra Jax Ames Outdoor Gear: ¿cómo afecta a los ciudadanos de México?

Aunque Jax Ames Outdoor Gear está en Iowa, su cierre también afecta a muchos consumidores mexicanos, sobre todo a quienes viven en zonas fronterizas o suelen comprar en Estados Unidos.

Para muchas familias mexicanas que cruzan la frontera en busca de equipo deportivo de buena calidad y a mejores precios, tiendas como Jax eran una opción confiable.

Así, cierre de este tipo de tiendas reduce las opciones para quienes hicieron del "shopping" fronterizo una costumbre, impactando especialmente a residentes de lugares como Nuevo Laredo, Tijuana, Juárez y otras ciudades que dependen del comercio entre ambos países para acceder a artículos especializados.

Venta de propiedad fuerza el cierre definitivo

La verdadera razón detrás del cierre de Jax Ames se compartió: la propiedad ubicada en 4723 Lincoln Way fue vendida a otra compañía, cuya identidad aún no fue revelada públicamente.

Según Stacy Brothers, gerente de la tienda en Ames, la posibilidad de reubicarse en una dirección diferente dentro de la ciudad fue "explorada y eliminada", sellando así el destino de esta institución local.

La tienda, que abarca más de 21,000 pies cuadrados distribuidos en dos edificios contiguos, iniciará un proceso de liquidación en las próximas semanas. Hasta el momento, no se dio a conocer más detalles al respecto.