

Las tensiones entre el Príncipe Harry y el rey Carlos III no son noticia. Padre e hijo se vieron por última vez en febrero del 2024 cuando el monarca fue diagnosticado con cáncer. Desde entonces, se han distanciado aún más y ahora trascendió que el duque de Sussex se quiere cambiar el apellido.
De acuerdo a la información que circuló en el entorno íntimo de la realeza, la decisión del hijo menor del monarca ha sacudido los cimientos de la familia real británica.
La intención del Príncipe Harry sería la de sustituir el tradicional Mountbatten-Windsor por apellido de soltera de su difunta madre, la Princesa Diana de Gales, es decir, Spencer.
Por qué el príncipe Harry quiere cambiar su apellido
De acuerdo a declaraciones de un amigo cercano del Príncipe al medio Mail on Sunday el duque de Sussex está evaluando la posibilidad de cambiar su apellido. Si bien, aún no ha tomado la iniciativa es una idea que no descarta.

Mountbatten-Windsor es el apellido oficial utilizado por los descendientes de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo, lo que representa un símbolo de unión de dos casas reales de las más influyentes de Europa.
Mientras que adoptar Spencer como apellido sería leído como una reacción a su distanciamiento con la familia real y directamente con su padre, el rey Carlos III, y una oda a la figura de su madre. De acuerdo a lo comunicado por el Daily Mail, el príncipe Harry consultó al hermano de la princesa Diana sobre la posibilidad de cambiar su apellido.
"Tuvieron una conversación muy amistosa y el noveno conde Spencer, quien es el hermano menor de su difunta madre, le aconsejó que no diera ese paso", dijo un amigo del príncipe Harry al Mail on Sunday.















