En esta noticia

El aguinaldo es una prestación establecida por la Ley Federal del Trabajo (LFT) que se debe depositar a más tardar el 20 de diciembre de cada año.

No obstante, existen ciertas personas que lo recibirán de manera anticipada, como es el caso de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Qué pensionados del ISSSTE e IMSS recibirán el aguinaldo antes de tiempo

Según el calendario de pagos de pensiones del IMSS e ISSSTE, los beneficiarios recibirán su aguinaldo de manera anticipada.

En el caso del ISSSTE, la primera parte del aguinaldose entregará durante la primera quincena de noviembre, aunque aún no se confirmaron las fechas oficiales.

Este pago extra se suma con el pago regular de la pensión y equivale a 40 días de salario, conforme a la normativa vigente. Cabe señalar que la pensión correspondiente a noviembre se paga normalmente a finales de octubre. La segunda parte del aguinaldo se pagará en la primera quincena de enero de 2026.

Por su parte, en el IMSS, los pensionados por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 -vigente hasta el 30 de junio de 1997- recibirán el aguinaldo anticipado en noviembre. En este caso, el pago corresponde a una mensualidad de la pensión.

¿Los trabajadores activos también recibirán el aguinaldo antes de tiempo?

Los trabajadores activos deberán esperar hasta diciembre para recibir el aguinaldo. De hecho, la Ley Federal de Trabajo establece que el último día para que los empleadores entreguen el pago extra es el 20 de diciembre, a pesar de que muchas empresas suelen adelantarlo algunos días para que los empleados puedan planear sus gastos de fin de año.