A través de la Secretaría del Bienestar, el Gobierno federal designas y administra las partidas destinadas a los programas de seguridad social. Los mismos están destinados a diferentes sectores de la población para acompañar sus necesidades, tal es el caso de Sembrando Vida.
Mediante el programa Sembrando Vida, los beneficiarios reciben de manera mensual la suma de 6,450 pesos acreditada en el Banco del Bienestar. Con este apoyo se busca contribuir al bienestar social de sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
Los objetivos de esta política federal son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades, al tiempo de atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental.
Quiénes pueden inscribirse en Sembrando Vida y recibir 6,450 pesos mensuales
Sembrando Vida es un programa integral que busca lograr comunidades sustentables que parte de Componentes Sociales, Económicos y Ambientales. Con esta Visión Integral dinamiza la diversidad socio ambiental y cultural de las comunidades, contribuye a la generación de empleos, al cuidado del medio ambiente y favorece una mayor cohesión social.
Para participar de este programa y recibir el apoyo mensual de 6,450 pesos, los interesados deben cumplir estos requisitos:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Contar con al menos 2.5 hectáreas disponibles para trabajar.
- Vivir en una zona rural dentro de las regiones donde opera el programa
- Estar dispuesto a participar en actividades comunitarias y capacitaciones.
- No recibir otros apoyos similares del gobierno.
Cómo inscribirse en Sembrando Vida y recibir 6,450 pesos al mes
- Acudir a la oficina local de la Secretaría de Bienestar
- Solicitar el formulario de registro
- Completar el formulario con loa datos personales y la información requerida
- Entregar el formulario junto con los documentos necesarios
- Esperar la revisión y aprobación del registro.