

Un grupo de investigadores científicos encontró la pirámide más antigua del mundo, en Indonesia, y creen que su origen podría no ser humano.
El investigador Danny Hilman Natawidjaja, del Instituto Indonesio de Ciencias, publicó un artículo en la revista científica Archaeological Prospection, un impresionante hallazgo sobre la pirámide de Gunung Padang. De acuerdo a las investigaciones, el núcleo de esta estructura está compuesto por lava andesita, esculpida con meticulosa precisión. El componente más antiguo de la pirámide sería una colina natural formada por la lava que luego fue trabajada con técnicas de construcción arquitectónica.
El secreto de la pirámide más antigua del mundo
El reciente estudio va contra la creencia tradicional de que las complejas técnicas de albañilería surgieron gracias al desarrollo de la agricultura. Al analizar estas estructuras antiguas (que datan del último periodo glacial), los investigadores han encontrado evidencias de un nivel de sofisticación arquitectónica que desafía las teorías convencionales sobre el desarrollo de la civilización humana.
Estos hallazgos parecen indicar que las sociedades preagrícolas ya poseían conocimientos avanzados de construcción, como se observa en sitios como Gunung Padang y Göbekli Tepe.

"Las evidencias de Gunung Padang y otros yacimientos, como Göbekli Tepe en Turquía, sugieren que ya existían prácticas avanzadas de construcción, incluso cuando quizás aún no se había desarrollado la agricultura", explicaron los científicos.













