En esta noticia

Una ciudad de Estados Unidos fue elegida como la mejor del mundo para vivir a través de un ranking que evalúa cualidades como nivel educativo, tasa de crímenes y bienestar en general. Lo que la vuelva una opción recomendada para emigrar.

Se trata de Ann Arbor, Michigan, la cual encabeza la lista como la ciudad con la mejor calidad de vida en Estados Unidos, del ranking anual U.S. News and World Report publicado por CNBC.

Características de la mejor ciudad de USA para emigrar

La clasificación de Ann Arbor como la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir se debió a datos contundentes sobre sus comodidades, atractivos, potencial de desarrollo y su alto grado de bienestar.

Uno de sus principales indicadores es que más de 90% de sus residentes viven a menos de 10 minutos de un parque público, esto refleja facilidad de acceso a espacios verdes y recreativos que aumentan la calidad de vida.

Otro de los datos más llamativos es que el mayor crecimiento poblacional que experimentó en el último tiempo fue de jóvenes de entre 18 a 24 años, con uno 26,4% más de ciudadanos de esta edad en 2022, según SmartAsset.

Esta llegada de jóvenes indica un gran potencial futuro de crecimiento sostenido ydesarrollo tanto económico, como en otros aspectos.

Por qué elegir Ann Arbor para vivir

Ann Arbor se volvió una ciudad atractiva para jóvenes e inmigrantes que buscan nuevas oportunidades de vida y desarrollo. Allí se encuentra la Universidad de Michigan que no solo ofrece educación de calidad, sino que también es uno de los principales empleadores de la zona.

Su cercanía con el área metropolitana de Detroit, a menos de una hora en automóvil, refuerza sus conexiones y oportunidades económicas sin afectar el ritmo de vida.

Cuánto cuesta vivir en Ann Arbor

El costo de vida no es un detalle menor. Lo cierto es que el valor de vivir en Ann Arbor es un 4% superior a la media nacional, indicó PayScale.

El precio promedio deuna vivienda en la ciudad ronda los 471.650 dólares, que marcó una suba del 5,7% respecto al año anterior. Sin embargo, el salto demuestra el atractivo de AnnArbor en el mercado inmobiliario y su potencial como inversión al largo plazo.