Fuente: Shutterstock
En esta noticia
Emigrar a Estados Unidos es un sueño para muchos, y el proceso de obtención de la visa es crucial para cumplirlo.
En situaciones de emergencia o circunstancias inesperadas, es posible obtener una cita de emergencia por motivos excepcionales. Conoce cuáles son y cómo realizar el trámite.
Emigrar a Estados Unidos: ¿En qué circunstancias se puede solicitar una cita de emergencia?
- El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos.
- Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.
- Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
- Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
- Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
- Un solicitante de un visado de visitante de turismo/negocios (B1/B2) que ha recibido una negación del Electronic System for Travel Authorization (ESTA).
¿Cómo solicitar una cita de emergencia para la visa a Estados Unidos?
El sitio web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México indica que, para solicitar una cita para trámite urgente, primero se debe programar una cita normal en la primera fecha disponible.
Luego hay que ingresar a la cuenta, hacer clic en "Continuar" y seleccionar "Solicitar trámite urgente" y seguir las instrucciones. Las citas para trámite urgente serán concedidas a discreción exclusiva de la Sección Consular.