La próxima gran crisis que enfrentará la humanidad parece estar a la vuelta de la esquina, según reveló uno de los Elon Musk, uno de los mayores expertos en el área de la tecnología y el mundo empresarial.
El magnate multimillonario ha dado a conocer que la Tierra podría enfrentar uno de los más grandes problemas durante este siglo y explicó cuál es la causa que se esconderá detrás y que al día de hoy crece a pasos agigantados.
¿Qué crisis global anticipa Elon Musk para la humanidad?
Elon Musk se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los principales referentes en el ámbito del desarrollo y avances tecnológicos a nivel global.
La creciente relevancia de la inteligencia artificial ha llevado al fundador de Tesla y SpaceX a expresar su perspectiva no solo sobre el futuro de esta herramienta, sino también sobre el papel que podría desempeñar en la inminente crisis que enfrenta la humanidad.
De acuerdo con el empresario y colaborador cercano de Donald Trump, el punto de inflexión que definirá un contexto complejo para la ciudadanía global estará relacionado con un desafío energético, derivado del incremento en la demanda vinculada a la IA y los vehículos eléctricos.
En particular, la rápida expansión de la primera herramienta tecnológica está intrínsecamente relacionada con el consumo de electricidad y el almacenamiento de datos.
Actualmente, la demanda de electricidad a nivel mundial es considerable y ha suscitado un análisis exhaustivo por parte de expertos, quienes advierten sobre los problemas que podría acarrear en el futuro para la población mundial.
¿Cuándo se producirá la próxima crisis energética?
Las estimaciones realizadas por el próximo líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos indican cuándo los seres humanos comenzarán a experimentar la inminente crisis energética.
En el marco de la conferencia Bosch Connected World, celebrada recientemente en Berlín, Musk afirmó: "La IA y los vehículos eléctricos se están expandiendo a un ritmo tan rápido que el mundo enfrentará una crisis de suministro de electricidad y transformadores el próximo año".
De este modo, el propietario de X (ex Twitter) subrayó que el próximo gran desafío que enfrentará la humanidad será la disponibilidad de energía, la cual comenzará a evidenciarse a partir de 2026.