Elon Musk consolida su ambicioso proyecto satelital a nivel global, y ahora ha dado un paso clave en México. Sin el apoyo de Carlos Slim, el magnate ha cerrado acuerdos estratégicos con reconocidas cadenas de retail como Liverpool, Palacio de Hierro, Home Depot y Office Depot para la distribución de su innovador producto Starlink Mini.
Este movimiento busca facilitar el acceso a internet en zonas con cobertura limitada e incrementar los ingresos de Starlink mediante una estrategia de venta directa al consumidor.
La decisión de Musk de asociarse con gigantes en México refleja una apuesta fuerte por el mercado latinoamericano, donde la demanda por servicios de internet y de alta velocidad sigue en aumento.
Starlink Mini: qué es, cómo funciona y cuánto cuesta el nuevo dispositivo de Elon Musk
El dispositivo Starlink Mini es una terminal portátil y ligera que permite ofrecer internet satelital de alta velocidad directamente en teléfonos móviles y hogares. Su activación es simple, ya que el propio usuario puede configurarlo sin complicaciones.
Este nuevo producto posiciona a la empresa de Elon Musk como pionera en habilitar conectividad satelital directa a teléfonos y a cualquier ubicación mediante una red WiFi que puede llevarse a cualquier lugar.
El servicio comenzó a operar en México a finales de enero. Para expandir su presencia en el mercado, Starlink adoptó una nueva estrategia comercial: distribuir el producto a través de retailers como Liverpool y Palacio de Hierro. Esta movida busca reforzar su presencia y competir con otras compañías como HughesNet, GlobalSat y StarGroup.
¿Qué celulares serán compatibles con la red satelital de Starlink en México?
La conectividad satelital de Starlink en México estará disponible solo para algunos modelos de teléfonos inteligentes. Hasta el momento, los dispositivos confirmados que podrán acceder a esta red incluyen:
Apple:
iPhone 14 y versiones posteriores (incluyendo Pro y Pro Max).
Google:
Pixel 9 y sus versiones Pro, Pro Fold y Pro XL.
Motorola:
Todos los modelos lanzados a partir de 2024.
Samsung:
Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54.
Todos los modelos de la serie S21 en adelante (incluyendo Plus, Ultra y Fan Edition).
X Cover6 Pro.
Z Flip3 y versiones posteriores.
Z Fold3 y superiores.