Carlos Acutis, conocido como "el influencer de Dios", se convertirá este domingo en el primer santo millennial de la historia. Además, será el protagonista de la primera canonización de León XIV, a pesar de que ya había sido beatificado por el papa Francisco en 2025.
La ceremonia tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y reunirá a miles de fieles que se congregaran para presenciar la proclamación oficial de santidad de un joven de 15 años que perdió la vida en 2006 a causa de una leucemia fulminante.
Quién fue Carlos Acutis y por qué se convertirá en santo
Carlos Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, pero creció en Milán, donde cursó sus estudios y recibió la Primera Comunicación. Desde entonces, la misa diaria, el rezo del rosario y la adoración eucarística formaron parte de su vida.
Su pasión por la informática lo llevó a crear páginas web para su colegio y para su parroquia, además de diseñar una exposición digital de más de 100 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica. Este proyecto, aún disponible en línea, fue considerado un gran aporte para la misión evangelizadora.
Además, el Vaticano le atribuyó dos milagros: la curación de un niño en Brasil y la recuperación total de una adolescente costarricense tras un grave accidente. Estos hechos fueron determinantes en la aprobación de su canonización.
La canonización también incluirá a Pier Giorgio Frassati, un joven italiano fallecido en 1925 por poliomielitis y conocido por su ayuda a los necesitados.
De que murió Carlos Acutis
Carlo Acutis falleció a los 15 años de edad a causa de una leucemia fulminante.
Cuando será la canonización de Carlos Acutis
La canonización será el próximo domingo 7 de septiembre. En ese día los jóvenes Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati serán proclamados santos por la Iglesia Católica.
Además, el Servicio Postal y Filatélico del Vaticano los celebrará con la emisión de dos nuevos sellos, en colaboración con Italia, la República de San Marino y la Orden de Malta, tal y como anunció el Governatorato el pasado 1 de septiembre.