En esta noticia

En un complejo contexto marcado por los estragos que dejaron las lluvias recientes en distintos estados de México, el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se mantiene al frente en Veracruz, llevando vacunación y atención médica a las comunidades más afectadas.

En el municipio de Álamo, cuatro brigadas fueron desplegadas para aplicar dosis en la Unidad de Medicina Familiar así como desde una ambulancia móvil que recorre distintos puntos.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, visitó la zona para supervisar los módulos de atención, instando al personal médico a reforzar la cobertura de vacunación y garantizar la prevención de enfermedades ante las difíciles condiciones que enfrenta la región. "Por la emergencia, son muy importantes estas dosis. No se esperen a que vengan aquí, hay que tocar la puerta y sigamos vacunando", destacó.

Brigadas médicas recorren comunidades y aplican vacunas casa por casa

Durante su recorrido por Poza Rica, Martí Batres visitó el módulo de la Jornada ECOS del ISSSTE para el Bienestar, ubicado en la Avenida Las Palmas, donde se aplican vacunas, se surten recetas y se ofrecen consultas médicas. Desde allí, brigadas médicas recorren casa por casa para inmunizar a la población y ofrecer orientación sobre salud preventiva.

Además de la vacunación, se brindan consultas de pediatría, medicina interna, cirugía y enfermería, así como la entrega de despensas a través del programa SuperISSSTE. En la colonia La Rueda, otro módulo del ISSSTE ofrece atención médica integral, con curaciones, entrega de medicamentos, sobres de electrolitos y kits de limpieza.

El subdelegado médico del ISSSTE en Veracruz, Daniel Vargas Santes, explicó que los equipos incluyen especialistas en traumatología, pediatría e internistas, quienes atienden especialmente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. "Estamos con nuestros hermanos veracruzanos y apoyando en todo lo que podamos", expresó.

El ISSSTE refuerza la atención ante la emergencia

El recorrido de Batres concluyó en la Clínica Hospital de Poza Rica, donde supervisó el funcionamiento de las instalaciones para asegurar una atención digna y oportuna ante la emergencia. Entre las vacunas que ofrece aplicar el Gobierno de México con el objetivo de proteger a la población durante emergencias sanitarias, se encuentran las de:

  • Tétanos
  • Sarampión
  • Influenza
  • Rotavirus
  • Hepatitis A

La estrategia del ISSSTE combina prevención, vacunación y asistencia médica directa, garantizando que la población veracruzana reciba atención continua mientras se restablecen las condiciones normales en la región.