Descubren un huevo de dinosaurio que muestra cómo son realmente: cambia lo que vimos en las películas
Hace unos 66 millones de años en la actual provincia de Yucatán, México, cayó un asteroide que extinguió a los dinosaurios.
Desde que tenemos uso de razón, los dinosaurios y todo lo inherente a su especie han despertado una fascinación tanto en niños como en adultos. Con los años, la paleontología ha revelado nuevos descubrimientos sobre estas especies gigantescas, lo que ha incrementado el interés por ellos.
Los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años tras la caída de un asteroide en lo que hoy es Yucatán, México. Hoy, en 2024, pleno siglo XXI, un grupo de paleontólogos ha desenterrado huevos de dinosaurio que cambian nuestra comprensión de estas criaturas y nos llevan a imaginar su inmenso tamaño.
El descubrimiento inesperado de huevos de dinosaurio
Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Geociencias de China, en la provincia de Wuhan, descubrió y desenterró un huevo de dinosuario de dimensiones nunca antes vistas en dinosaurios.
Este hallazgo reescribe lo que se sabía hasta ahora: el huevo intacto mide apenas 29 milímetros, convirtiéndose en el más pequeño jamás encontrado.
Junto al huevo de dinosaurio, se hallaron otros fósiles que están siendo estudiados para entender mejor su contexto y origen.
Lo que ha sorprendido a los científicos es que el huevo pertenece a una especie desconocida de dinosaurio. Basándose en sus características, los paleontólogos sugieren que podría tratarse de un nuevo dinosaurio terópodo.
El descubrimiento se realizó en Ganzhou, en la provincia de Jiangxi, China. Así, se ha nombrado al dinosaurio "Minioolithus ganzhouensis", que significa "mini huevo de Ganzhou".
Los huevos más pequeños jamás vistos
Los huevos del nuevo dinosaurio datan de hace aproximadamente 80 millones de años. Por su tamaño, similar al de una nuez, se consideran los huevos de dinosaurio más pequeños del mundo y de los más antiguos registrados.
Cabe recordar que los huevos de dinosaurio más grandes descubiertos anteriormente medían unos 45 centímetros de largo, pesaban más de 5 kilos y tenían una antigüedad de 66 millones de años.