En esta noticia

Septiembre ya está por llegar a su fin y dejó atrás el megapuente por el Día de la Independencia que otorgó un día libre extra para todos los trabajadores del país. Ahora la pregunta es cuándo será el próximo feriado nacional.

El próximo descanso obligatorio está a la vuelta de la esquina. Un "puente" es la combinación de un día feriado con un fin de semana, lo que da como resultado un fin de semana largo de tres días o más, un evento muy esperado por estudiantes y trabajadores en todo el país.

Estos periodos de descanso son la oportunidad perfecta para olvidarse de las obligaciones diarias, pasar tiempo en familia o, incluso,planificar unas pequeñas vacaciones antes del fin de año.

Cuándo será el feriado puente para todos los trabajadores

El próximo fin de semana largo en el calendario mexicano llegará en noviembre. Este puente se celebra en la tercera semana del mes, aprovechando la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, una de las fechas más significativas del país.

Aunque la conmemoración oficial es el 20 de noviembre, la Ley Federal del Trabajo (LFT) de México establece que el feriado se recorre al lunes más cercano para crear un descanso prolongado.

¿Cuándo es el puente de noviembre de 2025?

Para este año 2025, el feriado oficial por el Aniversario de la Revolución Mexicana se celebrará el lunes 17 de noviembre. Esto significa que el esperado puente será del sábado 15 al lunes 17 de noviembre. Un total de tres días en los que estudiantes y trabajadores podrán tomarse un merecido respiro.

El 17 de noviembre es considerado un día de descanso obligatorio por ley en México. Esto significa que los empleados tienen derecho a no trabajar ese día. Si, por alguna razón, se les solicita laborar, la LFT estipula que deben recibir un pago triple por las horas trabajadas, lo que resalta la importancia legal de esta fecha.

A pesar de su gran importancia cultural, es común que surja la duda sobre si el 2 de noviembre, Día de Muertos, es un feriado oficial; la respuesta es no. Aunque algunas escuelas o empresas pueden dar el día libre por tradición, la LFT no lo considera un día de descanso obligatorio.