

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro de la Ciudad de México (CDMX) confirmó si cerrará o no algunas estaciones de la Línea B a partir de enero de 2024 para realizar obras de reparación.
Las sospechas comenzaron cuando en la Gaceta Oficial de CMDX se publicó una licitación para la nivelación y alineación de vía en el tramo elevado, de Morelos a Deportivo Oceanía.

Línea B del Metro de la CDMX no cerrará estaciones en enero
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México aclaró que no cerrará las estaciones de la Línea B a partir de enero de 2024, como se había especulado.
En un comunicado, el STC explicó que las obras de nivelación y alineación de vía en el tramo elevado, de estación Morelos a Deportivo Oceanía, se realizarán sin afectar el servicio.
"La intervención forma parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el Metro de forma periódica a sus instalaciones y se realizará sin afectar el servicio en ningún momento", señaló el organismo.

Reparación de la Línea B del Metro iniciará el 18 de enero de 2024
El Gobierno de la Ciudad de México publicó una licitación pública para la reparación de la Línea B del Metro, que incluye levantamiento y nivelación de 50 plintos de la estación Morelos a Deportivo Oceanía.
La resolución del veredicto por parte de la empresa adjudicataria para llevar a cabo la obra se espera para el 11 de enero de 2024. Conforme a los términos de la licitación, la empresa seleccionada deberá iniciar los trabajos el 18 de enero y completarlos antes del 18 de junio de 2024.
Estaciones del Metro de la CDMX que permanecen cerradas
A la fecha de hoy, 22 de diciembre de 2023, las estaciones del Metro de la Ciudad de México cerradas son:
- Línea 1: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
- Línea 9: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.
El cierre de estas estaciones se debe a las labores de restauración que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está llevando a cabo en la totalidad de su red.
Con el objetivo de simplificar el desplazamiento de los usuarios, el STC Metro habilitó opciones de transporte alternativas, tales como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el servicio de Metrobús.















