A través de sus distintos canales oficiales, el Banco del Bienestar da a conocer periódicamente modificaciones y actualizaciones en lo que respecta a ciertos trámites así como también herramientas financieras.
En este sentido, la entidad financiera que ampara a un gran número de clientes en el país, en su gran mayoría beneficiarios de distintas ayudas sociales, confirmó uno de los cambios más importantes del año. Checa todos los detalles al respecto.
¿Cuál es el cambio que confirmó el Banco del Bienestar?
El Banco del Bienestar confirmó desde la cuenta oficial que posee en la red social X una de las actualizaciones más conocidas de 2025: el cambio de la Tarjeta del Bienestar.
La institución financiera recordó a través de sus canales oficiales que el plástico que entrega a los cuentahabientes posee una nueva imagen que muestra a una joven mexicana portando la bandera nacional, símbolo de inclusión y lucha social.
Quienes deseen saber quiénes pueden obtener o deben tramitar el plástico, necesitarán prestar especial atención a las condiciones dispuestas por la entidad bancaria.
Uno por uno: todos los trámites que se pueden hacer con la Tarjeta del Bienestar
Además de ser la herramienta con la cual se pueden cobrar los apoyos, pensiones y becas, la Tarjeta del Bienestar permite llevar a cabo un gran número de trámites, entre los que se incluyen:
- Recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras.
- Mantener los recursos en su cuenta y ahorrarlo
- Pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes.
- Retirar efectivo de forma gradual cualquier día posterior al del depósito. El trámite puede realizarse tanto en cajeros automáticos como a través de ventanillas del Banco del Bienestar.
¿Quiénes recibirán la nueva tarjeta del Banco del Bienestar?
El Banco del Bienestar mantiene actualizados a todos sus usuarios acerca de los cuentahabientes que recibirán la nueva tarjeta durante el transcurso del 2025.
Según ha determinado la entidad, los clientes que hayan sufrido la rotura, el robo o extravío de la misma, así como también los que deban renovarla por vencimiento, son los que tendrán en su poder el nuevo plástico.
Quienes aún posean la vieja tarjeta entregada durante el sexenio del ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aún no haya caducado, contarán con la ventaja de poder seguir utilizándola en los distintos establecimientos.