Vehículos

Atención conductores: los autos que tienen prohibido circular en CDMX y Edomex este jueves 16 de mayo

Este jueves, los automóviles con estas especificaciones no podrán transitar por las calles más importantes de México.

El organismo gubernamental encargado de la gestión de la Megalópolis (CAMe) estableció la iniciativa Hoy No Circula con la finalidad de disminuir la polución y elevar la pureza del ambiente en la capital mexicana y en los municipios más importantes del área metropolitana.

Este programa determina qué vehículos tendrán permitido circular por la vía pública en base al último número de la placa, color del engomado, nivel de contaminación del auto y día de la semana.

¿Qué Autos no Circulan en CDMX y EDOMEX este jueves?

Estos son los datos de los automóviles que tendrán prohibido circular por la vía pública este jueves, 16 de mayo de 2024:

  • Holograma:1 y 2
  • Color del engomado: verde
  • Números de terminación de placa: 1 y 2.

Por otro lado, la Secretaría del Medio Ambiente aclaró que los carros con placa extranjera no circularán conforme a la terminación de la matrícula y, adicionalmente, tampoco podrán hacerlo de lunes a viernes de 5 a 11 horas.

¿Qué personas no están incluidas en el programa Hoy No Circula?

El Ejecutivo Mexicano señaló que aquellos conductores que tengan necesidades médicas, estén transportando a personas necesitadas de asistencia o estén atendiendo situaciones de emergencia podrán solicitar ser excluidos del programa y circular sin restricciones.

Los papeles que serán necesarios entregar para llevar a cabo el proceso que permite el desplazamiento son los siguientes:

  • Formulario de solicitud completado y firmado correctamente.
  • Permiso de Circulación y su duplicado.
  • Escrito que justifique la urgencia de la atención médica.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante
  • Oficio firmado por el titular de la dependencia.

A pesar de que el trámite debe tramitarse de forma presencial, las personas que no puedan ir en persona deberán enviar a un apoderado con una carta que especifique el permiso firmada por dos testigos. Es este caso se deberá adjuntar las identificaciones de de quienes la suscriben.

Temas relacionados
Más noticias de naut-nocircula-mx