

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) anunció que suspenderá los trámites de verificación vehicular en sus oficinas de atención ciudadana durante dos semanas, del lunes 18 de diciembre de 2023 hasta el miércoles 1 de enero de 2024.
La dependencia informó que esta medida se toma por motivos administrativos,por lo que los ciudadanos aún tienen tiempo de realizar sus trámites pendientes antes de la suspensión.

Qué trámites de verificación vehicular se suspenderán en CDMX
La dependencia solicitó a los propietarios o apoderados legales de vehículos matriculados en CDMX que realicen con tiempo los siguientes trámites, ya que no podrán ser atendidos durante el periodo de suspensión:
- Solicitud de ampliación por periodo de verificación por robo, siniestro o reparación mayor.
- Solicitud de ampliación por casos no contemplados.
- Reposición de la constancia de verificación vehicular (holograma y/o certificado).
- Análisis de la aplicación de multas por verificación extemporánea para su trámite de devolución.
- Solicitud de exención del Programa Hoy No Circula para personas que requieren atención médica o dependencias que atienden contingencias.
- Canje de holograma.

¿Los verificentros de CDMX se mantendrán abiertos en diciembre?
Los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México operarán con normalidad en diciembre, con excepción del lunes 25, que permanecerán cerrados por Navidad.
El horario de atención será de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.
¿Qué vehículos verifican en diciembre?
En diciembre de 2023, los vehículos que deben verificar son aquellos con engomado azul yterminación de placa de circulación 9 o 0. Estos vehículos tienen como fecha límite para verificar el 15 de enero de 2024.
Los vehículos que deben verificar en diciembre son:
- Automóviles particulares
- Camionetas
- Motocicletas
- Camiones de carga ligera
- Camiones de carga pesada















