

A través de un informe, la Comisión sobre la Estrategia de Defensa Nacional aseguró que Estados Unidos no está preparado para una Guerra Mundial. De hecho, aseguró que el presupuesto de las fuerzas armadas es demasiado pequeño, en comparación con otros adversarios como, por ejemplo, China.
Los autores, que incluyen expertos de ideologías tanto demócratas como republicanas, sostienen que las amenazas actuales a la seguridad nacional del país son las más graves y complejas desde 1945.

Advierten que Estados Unidos no está preparado para una Gran Guerra
En 2022, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer la Estrategia de Defensa Nacional, un documento clave que establece las directrices para enfrentar las crecientes amenazas a los intereses vitales de seguridad nacional.
La estrategia identifica como principales desafíos el orden mundial las acciones deChina y Rusia, así como las amenazas provenientes de Irán, Corea del Norte y grupos terroristas de alto perfil.
Asimismo, detalla el enfoque del Pentágono para hacer frente a estos riesgos y garantizar la defensa de los intereses estratégicos del país.
En ese contexto, el Congreso de los Estados Unidos ordenó que una comisión siguiera los lineamientos e informara sobre cómo funcionaba en el mundo real.
La conclusión fue que los puntos establecidos no lograron superar los acontecimientos del mundo real y que eran ineficientes.

Las grandes preocupaciones de Estados Unidos: China y Rusia
El informe cita el creciente poderío militar de China y Rusia, así como la propensión de ambos países de acosar a sus vecinos en busca de una expansión territorial.
Además, advirtió que los crecientes lazos entre las dos potencias (junto con Irán y Corea del Norte) corren el riesgo de convertir un conflicto a gran escala en una Tercera Guerra Mundial.
El informe detalla que el presupuesto de defensa de China asciende a 711.000 millones de dólares anuales, una cifra que se aproxima al gasto militar de Estados Unidos. Mientras tanto, Rusia, aunque centrada en el conflicto con Ucrania, demostró una postura abiertamente hostil hacia sus países vecinos. Por su parte, Corea del Norte avanzó en su programa nuclear desde la implementación del llamado "plan de dos guerras", e Irán continúa desestabilizando el Medio Oriente a través de operaciones encubiertas.
En otras palabras, Estados Unidos podría enfrentarse en el futuro a un conflicto con una potencia de gran envergadura, o incluso con varias de ellas simultáneamente. Sin embargo, la capacidad actual de sus fuerzas armadas resulta insuficiente para sostener y ganar una confrontación de esa magnitud.
El tamaño del ejército, el presupuesto asignado a la defensa nacional y la disponibilidad de equipamiento no están alineados con la escala y complejidad de las amenazas.















