Adiós al equipaje de mano en los vuelos: las reglas por las que podrían retirarlo antes de viajar
Al momento de viajar en avión el equipaje de mano podría ser retirado por la aerolínea pero existe una forma de no tener este problema.
No muchos saben que al viajar en avión el equipaje de mano podría ser retirado por la aerolínea. Debido a una norma poco conocida las aerolíneas pueden llevarse tu maleta de cabina.
La razón es que el espacio en los compartimentos superiores no está asignado a cada pasajero. Cuando se trata de los asientes, cada pasajero tiene un lugar garantizado, pero el espacio para el equipaje de mano funciona bajo la norma de "quien llega primero, se lo queda" por lo tanto esto puede llevar a varios problemas.
Cambia el equipaje de mano en las aerolíneas
En vuelos comerciales, especialmente cuando hay una gran cantidad de ocupación, pueden generarse problemas para ubicar el equipaje de mano correctamente. Para agilizar el embarque y asegurar que todos los pasajeros puedan acomodar sus pertenencias (dentro de lo posible), las aerolíneas se reservan el derecho de reubicar el equipaje de mano. El objetivo es reducir los retrasos y asegurar un proceso de embarque más fluido.
Cabe recordar esto al momento de reclamar el equipaje y saber que puede haber modificaciones sin previo aviso.
Nuevas normas de equipaje de mano en 2025 para viajar a Estados Unidos
A partir de 2025, si vuelas desde o hacia Estados Unidos, las aerolíneas estadounidenses implementarán medidas estándar para simplificar el abordaje y optimizar el espacio a bordo.
Las maletas o equipajes de mano deberán tener como máximo dimensiones que van entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm. El peso máximo estará entre 7 y 10 kilos, siendo cada aerolínea quien defina el rango exacto.
En este sentido, cabe recordar cuáles son los objetos que no pueden transporte al momento de viajar en avión.
- Líquidos mayores a 100 ml: Recuerda, solo envases pequeños en una bolsa transparente.
- Aerosoles y materiales inflamables: Prohibidos por seguridad.
- Objetos cortopunzantes: Tijeras, cuchillos y similares deben ir en la bodega.