

El candidato oficialista a la Presidencia uruguaya, Tabaré Vázquez, mantenía hoy una amplia ventaja con el 45,5% de los votos, delante de su contrincante centroderechista Luis Lacalle Pou, que rozaba el 32%, con más del 78% de las urnas escrutadas.
Según cifras difundidas, esta mañana, por la Corte Electoral, que realiza un conteo manual de los votos y llevaba más del 78% de los circuitos escrutados, Vázquez, candidato por la coalición de izquierda Frente Amplio, seguía encabezando la votación con el 45,5% de los sufragios, delante de Lacalle Pou, por el Partido Nacional, con 31,7%.
El candidato por el Partido Colorado (centroderecha), Pedro Bordaberry, obtenía 13,4% de los votos, mientras que el líder del Partido Independiente (centroizquierda), Pablo Mieres, obtuvo 2,8%.
La noche del domingo, Bordaberry adelantó que apoyará a Lacalle Pou en el balotaje que éste disputará el 30 noviembre ante el izquierdista Vázquez.
Mientras tanto, el plebiscito para introducir una reforma constitucional que pretende bajar de 18 a 16 años la responsabilidad penal había obtenido un respaldo de 47,1%, cuando necesita un respaldo de 50% de los votos más uno para ser aprobada.
Más de 2,6 millones de uruguayos fueron convocados este domingo para elegir al presidente y a los 30 senadores y 99 diputados que integran el Parlamento.













