

Al menos 19 personas, entre ellos 17 turistas extranjeros murieron hoy en un intento de asalto al Parlamento de Túnez.
Según reconstruyó la agencia EFE a partir de diferentes fuentes tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares habían salido de una mezquita cercana al Parlamento con el fin de tomar por asalto el Parlamento. Pero los agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo.
Los presuntos asaltantes dispararon a un autobús de turistas, tomaron rehenes y lograron atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte una pared con el museo del Bardo, uno de los más importantes de Túnez.
“Al menos 19 personas murieron, entre ellas 17 turistas extranjeros, en un ataque de milicianos al museo Bardo de la capital de Túnez”, confirmó hoy el primer ministro Habib Essid.
El primer ministro señaló que entre los fallecidos figuran turistas españoles, italianos, alemanes y polacos.
En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza. Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados a una misma sala.
Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kaserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.
Fuente: AGENCIA EFE













