

Manifestantes del Movimiento de los Indignados de Cataluña recuperaron hoy la plaza más importante de Barcelona luego de un intento de desalojo policial que dejó heridos y detenidos.
Los ‘indignados‘ catalanes aplaudieron y cantaron victoriosos cuando la policía se retiró del lugar varias horas después del comienzo de la operación, forzados por la presión de miles de manifestantes que acudieron a la plaza. Para entonces, la policía ya había retirado del lugar la infraestructura de los acampados.
Cuarenta y tres personas resultaron hoy heridas leves en Barcelona durante el desalojo policial de los jóvenes “indignados” que permanecían concentrados en la céntrica Plaza de Cataluña de esta ciudad.
Las personas atendidas, entre los que se encontraba un miembro dela Policía autónoma catalana (Mossos d’Esquadra), presentaban en su mayoría contusiones aunque también algunas heridas abiertas, informaron los servicios de emergencias.
Los incidentes se produjeron después de que los policías se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, según la Policía.









