Carrera contrarreloj

Submarino desaparecido: ¿quiénes eran los cinco tripulantes que viajaban a ver los restos del Titanic?

La guardia costera de Boston activó una misión de rescate para dar con la nave. Según el último reporte informado por The Guardian, cinco serían los tripulantes a bordo.

La desaparición del submarino de la empresa OceanGate Expeditions, conmueve al mundo tras haber perdido contacto el domingo pasado, cuando se encontraba realizando una expedición a los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el último contacto con el sumergible fue una hora y 45 minutos después de que comience la expedición.

Además, explicaron que solamente puede estar bajo el agua hasta 96 horas, es decir, por cuatro días.

Caso Madeleine McCann: las pistas cruciales que podrían encontrarse en el pueblo donde residía el sospechoso principal 

Ex alumno abrió fuego en una escuela y mató a una estudiante en Brasil

"Barcos y aviones estadounidenses y canadienses comenzaron a invadir el área a 1.450 km al este de Cape Cod. Además, algunos lanzaron boyas de sonar que pueden monitorear hasta una profundidad de 13.000 pies", indicó John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera.

Según el sitio web OceanGate, el sumergible llamado "Titan" suele disponer de un piloto, tres invitados y un "experto en contenido" anexado por la misma empresa.

Un portavoz de la guardia costera confirmó a The Guardian que "un pequeño submarino con cinco personas a bordo había desaparecido en las proximidades del naufragio del Titanic".

¿Quiénes viajaban en el submarino?

En el sumergible que tiene un costo de U$S 250.000 por persona, se encontraban el multimillonario británico Hamish Hardin, el empresario de origen paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo OceanGate.

Foto: NA

"Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad", dijo la familia de Dawood, según NA.

Mientras tanto, el presidente de Action Aviation, Harding manifestó en redes sociales que las condiciones meteorológicas para la búsqueda no son favorables, pero "mañana intentaremos bucear".

Temas relacionados
Más noticias de Titanic
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.