En esta noticia

Los viajeros que lleguen a Inglaterra serán multados e incluso encarcelados si incumplen las normas de cuarentena en los hoteles, diseñada para frenar la propagación de las variantes del coronavirus procedentes de los países de mayor riesgo, declaró el martes el secretario de Sanidad británico, Matt Hancock.

"Impondremos duras multas a quienes no las cumplan. Esto incluye una sanción de 1000 libras para cualquier llegada internacional que no se someta a la prueba obligatoria", dijo Hancock en el Parlamento.

Y añadió: "Cualquiera que mienta en el formulario de localización de pasajeros e intente ocultar que ha estado en un país de la lista roja en los 10 días anteriores a su llegada aquí, se enfrentará a una pena de prisión de hasta 10 años".

A partir del lunes, las personas que lleguen a Reino Unido deberán realizarse pruebas de Covid-19 en el segundo y octavo día de su cuarentena, dijo Hancock a los legisladores británicos.

Quienes provengan de "países de la lista roja" tendrán que pagar 1750 libras (unos u$s 2411,81) por la cuarentena en un hotel, el transporte y las pruebas, agregó. Dentro de esta lista hay 33 países vinculados mayormente con el riesgo de difusión de las llamadas "variante sudafricana" y "variante brasileña".

Medidas

Hancock informó a los diputados sobre los planes puestos en marcha para bloquear un número suficiente de habitaciones de hotel, agregando que quienes sean sometidos a cuarentena en hotel podrán salir en caso de necesidad solo con el acompañamiento de "guardias".

Entretanto, sigue vigente para todos los viajeros la necesidad de tener la certificación de un test negativo al momento de embarcar en un viaje en destino al país, realizado en el país de procedencia no más de 72 horas antes de la partida.

Asimismo, hay que llenar un formulario informativo y justificativo, disponible online en el sitio del gobierno británico, con indicaciones sobre el domicilio y destino, y sobre las razones del viaje.

Inglaterra se encuentra actualmente bajo el tercer confinamiento nacional desde el brote de la pandemia en el país. También existen medidas de restricción similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.