La prensa internacional consignó velozmente hoy el anuncio del gobierno argentino sobre un acuerdo con los principales bonistas para reestructurar u$s 65.000 millones de deuda, en particular los principales diarios estadounidenses y europeos económicos.

El británico Financial Times señaló que "Argentina llega a un acuerdo de deuda después de un gran avance en la reestructuración. Buenos Aires acelerará algunos pagos para endulzar el pacto con los acreedores extranjeros".

Y detalló que "Argentina acordó con sus mayores acreedores los términos de una reestructuración de bonos extranjeros por u$s 65.000 millones, después de un gran avance en las negociaciones que por momentos parecían cerca de fracasar desde que en mayo el país declaró su novena cesación de pagos".

El neoyorquino Wall Street Journal lo reportó primero como un "breaking news", y amplió poco después titulando que "Argentina sella con los bonistas un acuerdo de reestructuración por u$s 65.000 millones. La tercera economía más grande de América latina llega a un acuerdo con tres grupos de acreedores". Y agrega que el paso, según el Ministerio de Economía, "otorgará al país un alivio de deuda significativo" y resolverá su tercer default soberano en dos décadas.

Y también el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) lo reportó de esa forma, destacando el acuerdo con tres grupos de acreedores.