

Un helicóptero donde viajaba el candidato a la presidencia paraguaya, Lino César Oviedo, cayó ayer al norte de Asunción y esta mañana encontraron la aeronave con tres cuerpos carbonizados, uno de los cuales sería del ex militar.
Los medios locales ya confirman el deceso del candidato a la presidencia por el Partido Unace.
Oviedo regresaba de un acto político el sábado a la noche junto con su custodio y el piloto a bordo de un helicóptero Robinson 44 cuando ocurrió el siniestro.
Según informa LaNación.com.py, las condiciones climáticas obligaron al piloto a desviar la trayectoria “hasta que cerca de las 22:00 horas se perdió todo tipo de contacto con la nave”.
A las 6 de hoy un equipo especial de rescate encontró la aeronave en la estancia "La Mocha" ubicada al norte de Asunción.
El político y exmilitar “sirvió como jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay y ha sido hallado culpable y luego absuelto de un intento de golpe de estado, del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, de dirigir una masacre contra civiles y de haber incitado a un segundo intento golpista contra el gobierno paraguayo”, detalla su biografía en Wikipedia.













