

El responsable de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, confirmó que las últimas propuestas de Google para resolver su conflicto con Bruselas por abuso de posición dominante “no son aceptables” y enfatizó que “queda poco tiempo para resolverlo”.
“Las últimas propuestas no son aceptables en tanto que no son propuestas que puedan eliminar nuestras preocupaciones”, destacó Almunia en diálogo con una radio pública española.
“En este momento, queda poco tiempo, pero todavía la pelota está en el lado de Google”, añadió.
La Unión Europea investiga desde 2010 al gigante estadounidense de internet por abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores.
En concreto, la UE está preocupada por “cómo se tratan a los rivales de Google en la búsqueda vertical, en la búsqueda de productos de comparadores de precios, de restaurantes, etc”, explicó Almunia.
Luego de las palabras del comisario europeo, un portavoz de Google en Europa aseguró que “estamos haciendo cambios significativos para resolver las preocupaciones de la comisión y estamos incrementando la visibilidad de los servicios rivales”.













