

La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, postuló a Noah Mamet, un integrante del Partido Demócrata, como nuevo embajador en Buenos Aires.
Tal como había dejado trascender el gobierno norteamericano en abril pasado, Mamet es el elegido de Obama para reemplazar a Vilma Martínez, quien se desempeñó al frente de la sede diplomática entre el 18 de septiembre de 2009 y el 4 de julio pasado.
Mamet no es un diplomático de carrera y es reconocido por haber reunido 500 mil dólares para la última campaña presidencial de Obama.
El postulante se desempeñó como asesor del líder demócrata de la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, y trabajó para la fundación de Bill Clinton.
Además, cumplió funciones junto a las ex secretarias de Estado Hillary Clinton y Madeleine Albright.
La Casa Blanca confirmó también el martes que Obama designó a un exinfante de marina, John Estrada, para la embajada en Trinidad y Tobago, en tanto que se inclinó por cinco diplomáticos veteranos para otros destinos.
Nombró a Robert Blake en Indonesia, Thomas Daughton en Namibia, Phillip Goldberg en Filipinas, Michael Hoza en Camerún y Eunice Reddick en Niger.
Todos los nombramientos requieren ahora la confirmación del Senado de los Estados Unidos.













