

El Papa Francisco deslizó hoy un apoyo a que se abra un diálogo sobre la histórica demanda de salida al mar que promueve Bolivia ante el gobierno chileno.
Aprovechando su visita a La Paz, el Sumo Pontífice, durante un encuentro con la sociedad civil, consideró “indispensable” construir puentes diplomáticos y hasta deslizó la posibilidad de forma explícita la posibilidad de mediar para que el pueblo boliviano consiga al fin salida al mar.
“Todos los temas, por más espinosos que sean, tienen soluciones compartidas, razonables, equitativas y duraderas. Y, en todo caso, nunca han de ser motivo de agresividad, rencor o enemistad que agravan más la situación y hacen más difícil su resolución. Estoy pensando en el mar. Diálogo. Diálogo”, deslizó el máximo Pontifice.
Por su parte, desde Chile, que ya temía esta posible postura del Papa, enviaron a su canciller, Heraldo Muñoz, para que le pida a Francisco que convenza al gobierno de Evo Morales que cese la “agresividad permanente” contra el país trasandino, en referencia a la disputa marítima que mantienen ambos países en estrados internacionales.













