En esta noticia

Luego del bombardeo de Estados Unidos a Irán, misiles balísticos iraníes impactaron esta mañana en el centro y norte de Israel. Según la Policía israelí, el ataque alcanzó las ciudades de Tel Aviv, Ness Ziona y Haifa, causando graves daños en edificios, carreteras y vehículos.

En ese contexto, lasFuerzas de Defensa de Israel (FDI)respondieron con un contraataque aéreo que, según afirmaron, destruyó los lanzamisiles iraníes utilizados en la ofensiva.

Por su parte, el primer ministro,Benjamin Netanyahu, declaró este domingo que Israel está muy cerca de cumplir sus objetivos en Irán de eliminar las amenazas de los misiles balísticos y el programa nuclear.

Cómo seguirán las operaciones militares de Israel en Irán

En declaraciones a la prensa israelí, Netanyahu dijo que "no proseguiremos nuestras acciones más allá de lo necesario para alcanzarlos, pero tampoco terminaremos demasiado pronto".

De ese modo, afirmó que "cuando se alcancen los objetivos, entonces la operación estará completa y cesarán los combates".

"No tengo ninguna duda de que se trata de un régimen que quiere aniquilarnos, y por eso nos embarcamos en esta operación para eliminar las dos amenazas concretas a nuestra existencia: la amenaza nuclear y la amenaza de los misiles balísticos", señaló el primer ministro.

"Estamos avanzando paso a paso hacia la consecución de estos objetivos. Estamos muy, muy cerca de completarlos", concluyó.