La muerte del candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, puede cambiar el escenario político para las elecciones de octubre, afirmó hoy el senador del Partido de los Trabajadores (PT), Eduardo Suplicy.
Presente en el Foro Examen 2014, Suplicy dijo que, después de la tragedia ocurrida esta mañana, se espera que la candidata a vicepresidente de Campos, Marina Silva, asuma su lugar en la fórmula.
“Es posible que ocurran algunos cambios. Se espera que, con Marina Silva como candidata a vicepresidenta, en esta circunstancia, el PSB y ella misma consideren la posibilidad de que ella sea candidata a la presidencia”. “Seguramente será un valor muy importante en la disputa presidencial”, agregó.
Campos iba en el avión privado que cayó esta mañana, en Santos. El fallecido candidato tenía compromisos en la región, incluyendo una rueda de prensa a las 10:30 horas. Campos había pasado la noche en Rio de Janeiro, después de haber concedido una entrevista ayer al Jornal Nacional, de la TV Globo.
Según Suplicy, Campos había contribuido “extraordinariamente” en el proceso democrático brasileño y era un sujeto “importantísimo” en esta elección. “Expreso todo mi pesar al pueblo de Pernambuco, a los compañeros del PSB y de la Red (el partido de Marina Silva)”, dijo el senador.
“Para la presidenta Dilma Rousseff y para el senador Aécio Neves –candidato presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)-, significa también una pérdida muy grande, porque, como ellos, Eduardo Campos estaba llevando adelante un proceso democrático de alto nivel de debate”, completó.
Adversarios interrumpirán campañas
El diputado federal Marcus Pestana, presidente del PSDB de Minas Gerais, dijo a Valor que probablemente la campaña del senador Neves se suspenderá por algunos días en función del shock que produjo la muerte de Campos. El candidato estaba en campaña en la región nordeste, pero interrumpió todos sus compromisos.