Un tiroteo en una universidad en Praga, República Checa, dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos.
El atentado ocurrió en la tarde del jueves, cerca de la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, ubicada en pleno centro de la capital checa.
"Un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas (11 en Argentina) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", precisó el medio Radio Praga Internacional.
Según informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek, el agresor de 24 añosse suicidó tras dispararse en la cabeza en uno de los pasillos de la institución educativa, mientras era perseguido por los efectivos de seguridad.

Tras el violento episodio, el edificio fue evacuado y todos los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la Capital. Nueve de los 24 heridos se encuentran en un estado de gravedad.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada, y que no existen indicios de que haya un segundo tirador.
Rakusan informó de que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que aún no ha sido desvelada, ni tampoco los posibles motivos de la masacre que cometió.
El ministro instó a la población a atenerse a las instrucciones de la Policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de Carlos.














