VIDEO

La anécdota de Theresa May con la reina Isabel II que hizo reir a todo el Parlamento británico

La ex primera ministra del Reino Unido rompió con la dinámica de la sesión homenaje que mantenía el Parlamento y contó una hilarante anécdota con la fallecida soberana en su residencia de Balmoral algunos años atrás.

El Reino Unido sigue conmovido por la muerte de Isabel II, la monarca con el reinado más longevo de su historia, mientras ya está iniciada la "Operación London Bridge", un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las acciones a desarrollarse los días siguientes luego de anunciado el fallecimiento.

Como estaba estipulado, los asuntos ordinarios del Parlamento se sustituyeron por una sesión especial para que los legisladores rindieran homenaje y compartieran sus recuerdos de la difunta monarca.

Murió la reina Isabel II, EN VIVO | Los británicos saludan a Carlos III y cantan el nuevo himno por primera vez

El discurso del rey Carlos III: respaldo para Camila y el guiño para Harry y Meghan

El evento contó con la presencia de los representantes de los principales partidos políticos y de la flamante primera ministra Liz Truss, así como de sus antecesores Boris Johnson y Theresa May, ambos del Partido Conservador.

La sesión no estuvo exenta de momentos emotivos, y abundaron las anécdotas sobre la sabiduría, el sentido del humor y la capacidad de la Reina para tranquilizar a la gente, según reconstruye la agencia británica BBC.

LA ANÉCDOTA DE THERESA MAY CON ISABEL II QUE HIZO REIR AL PARLAMENTO

Uno de los segmentos con mayor difusión en redes fue protagonizado por Theresa May, quien recordó lo mortificada que estaba cuando Isabel II la sorprendió devolviendo a un plato un trozo de queso que se le había caído al pasto, mientras ayudaba a preparar un picnic en Balmoral, la residencia en Escocia donde años más tarde fallecería la misma Soberana.

"Recuerdo un picnic que tuvo lugar en una de las cabañas de la finca, las cestas venían del castillo y todos colaborábamos para poner la comida y la bebida en la mesa", contextualizó al inicio de su relato la ex funcionaria, quien detalló luego los apuros en los que se vio cuando se le cayó un pedazo de queso al piso.

La ex primera ministra, Theresa May en la sesión especial de este viernes en el Parlamento británico.

"Tuve que tomar una decisión en una fracción de segundo. Agarré el queso, lo puse en el plato y lo puse en la mesa", contó May entre las carcajadas de los legisladores presentes que vestían de colores oscuros para conmemorar la ocasión.

Sin embargo, narró, todos aquellos movimientos habían sido observados atentamente por la Reina. "La mire, ella me miró y simplemente sonrió. Y el queso siguió en la mesa", finalizó jocosamente.

La sesión parlamentaria en homenaje de ISABEL II

A continuación, May describió sus reuniones semanales de primer ministro con la Reina como "una conversación con una mujer de experiencia, conocimiento e inmensa sabiduría".

"También fueron la única reunión a la que asistí, y sabía que no se informaría a los medios", dijo May, entre risas de los parlamentarios.

La sesión comenzó de manera solemne, marcó la BBC, cuando el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, invitó a una cámara de los Comunes repleta a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio.

Por su parte, el último primer ministro Boris Johnson, contó que mantuvo una reunión con Isabel II en Balmoral este martes, reflexionando sobre esa reunión: "La Reina estaba tan radiante, informada y fascinada por la política como nunca recuerdo".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.