A lo José López, pero en Brasil y con cajas: un exministro del actual presidente brasileño Michel Temer, llamado Geddel Vieira Lima, quedó involucrado en una investigación que obtuvo como resultado el hallazgo de un botín de millones de reales, aunque aun no se sabe la cifra exacta, en un departamento que era de su propiedad o que frecuentaba asiduamente.
Amigo cedeu imóvel para Geddel guardar "pertences do pai falecido" https://t.co/sCttzSYtn1
— Valor Econômico (@valor_economico) 5 de septiembre de 2017La Policía Federal realizó el operativo en la ciudad de Salvador, en el norteño estado de Bahía, en un departamento que era habitualmente usado por el exfuncionario de Temer. Se encontraron ocho grandes valijas y cinco cajas grandes repletas de billetes de reales.
Según informan medios locales, Vieira Lima, que está detenido con prisión domiciliaria, obstruyó la investigación de supuestos hechos de corrupción en el banco público Caixa Económica Federal, que desviaba recursos de esa institución.
El ahora exfuncionario se desempeñó como secretario de Gobierno hasta noviembre pasado, cuando debió renunciar ante las sospechas de tráfico de influencia. Tiene una relación muy cercana con el actual Jefe de Estado brasileño.
Vieira Lima fue uno de los vicepresidentes del banco durante el gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff y además se desempeñó como ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010 cuando Lula era presidente.












