Irán: el nuevo presidente iraní nombró a un acusado del atentado contra la AMIA como ministro del Interior

Falta que el Parlamento apruebe la designación de Ahmad Vahidi, implicado en el ataque a la mutual judía argentina en 1994.

El nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi, designó como ministro del Interior al general Ahmad Vahidi, uno de los presuntos participantes del atentado a la AMIA de 1994.

Interpol busca a Vahidi por su supuesta participación en el ataque con bomba que destruyó la mutual judía de Argentina dejando 85 muertos y cientos de heridos. En 2010, fue incluido en una lista negra de Estados Unidos.

Reportes periodísticos apuntan a que Raisi, que es extitular del poder judicial, impulsará cuatro años de una gestión ultraconservadora, en vistas de que la mayor parte de los ministros que designó son del ala intransigente del régimen. Aún deben ser confirmados por el Parlamento.

Para encabezar el Ministerio de Relaciones Exteriores, el clérigo Raisi postuló al diplomático de carrera Hossein Amirabollahian quien trabajó en sucesivos gobiernos de las últimas décadas. Tiene 56 años, fue vicecanciller para asuntos árabes y africanos bajo la presidencia de Mahmud Ahmadineyad.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    11/08/21

    No fue Irán, se debe tener respeto por el dolor de la gente que más en carne propia sufrió en dicho atentado, por los muertos, familiares y seres queridos, tienen derecho a saber la verdad y a que se haga justicia en Argentina más allá de que hay personas interesadas abocadas a tapar dicha verdad y que sigan impunes los ejecutores reales.- Mario.-

    0
    0
    Responder