

Los responsables del Banco Central Europeo probablemente mantengan el financiamiento de emergencia para los bancos de Grecia en los restringidos niveles actuales, dijeron el domingo personas con conocimiento del asunto, luego que los griegos rechazaron en un referéndum un rescate financiero con condiciones.
La decisión ofrecería a los bancos griegos algo de tiempo antes de que se consuman completamente los casi 89.000 millones de euros de fondos disponibles y asegura que permanecerán cerrados al menos por los próximos días.
Sin embargo, evita la drástica opción de retirar el apoyo existente, una medida que suscitaría un colapso inmediato.
Si bien no hay una decisión final y el asunto será materia de debate el lunes, los encargados de política probablemente mantengan la Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA) en su actual nivel, dijeron las fuentes.
Además, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, resaltó el triunfo del “No” el domingo en un referéndum sobre una oferta de rescate y dijo que su Gobierno estaba preparado para regresar inmediatamente a las negociaciones con los acreedores en un intento para poder abrir a los golpeados bancos nuevamente.













