En esta noticia

Tanner Firl, un joven de 29 años que reside en Minneapolis, reveló su plan financiero para jubilarse a los 35 años. Desde pequeño, aprendió que el dinero debe usarse "sólo para cosas necesarias", lo que lo llevó a vivir una estricta regla de austeridad.

Desde su perspectiva, la mayoría de las personas luchan por no gastar dinero, mientras que él y su esposa son extremadamente frugales y solo gastan en lo que consideran esencial,

Hasta el momento, logró ahorrar aproximadamente u$s 380.000 y tiene como objetivo reunir u$s 652.000 en los próximos 6 años, para vivir con u$s 25.000 anuales una vez que se retire.

Además, enfatizó que para él, la jubilación no implica "pasar todo el día viendo Netflix". Su intención es tener libertad de alejarse de un trabajo que no le brinda satisfacción y tener la capacidad de buscar uno que lo apasione, sin tener que preocuparse por el aspecto económico.

¿Cuál es el método de ahorro que Tanner Firl sigue para poder jubilarse a los 35 años?

Firl es el principal sustento económico de su familia que incluye a su esposa, su hijo y tres gatos. Como ingeniero de software gana u$s 135.000 por año y destina el 50% a cubrir los gastos mensuales de alimentación y manutención. El remante de sus ingresos lo invierte en busca de alcanzar sus objetivos financieros.

Para reducir gastos, Firl y su esposa obtienen muestras gratuitas a través a por internet o reciben ayuda de sus seres queridos.

"Terminamos recibiendo muchas cosas gratis solo porque un miembro de la familia verá algo gratis al costado de la carretera, y pensarán que nos podría gustar", explicó Firl para CNBC.

En cuando a la comida, lograron reducir los gastos uniéndose a una organización sin fines de lucro que vende alimentos a bajo costo.

(Pago) "25 dólares por paquete. Un paquete es aproximadamente la mitad de una carga de automóvil, solo te dan una tonelada de comida y luego te vas y probablemente tengas la mitad de tus comestibles para el mes, si no más, dependiendo de cuánto quieras", aseguró.

Además, la pareja no tiene gastos en pasatiempos. Tanner corre, escucha podcast y juega a las cartas, mientras que Isabel se dedica a escribir y hace trasmisiones en Twitch.


Un futuro financieramente independiente

Firl reconoce que vivir con u$s 25.000 al año puede parecer insuficiente para algunas personas, pero confía en que podrán hacerlo.

Esta cifra presupone que para entonces habrán pagado por completo su casa (actualmente pagan alrededor de u$s 1000 al mes en pagos de hipoteca, seguro de propietario e impuestos a la propiedad) y que teóricamente calificarían para un seguro de salud con grandes descuentos.

Además, comprende que su plan de jubilación anticipada dependerá de varios factores y que deberá ser flexible en cuanto a la cantidad exacta de dinero y el momento de su retiro.

En última instancia, sin importar cómo sea su jubilación, Firl está seguro de una cosa: la frugalidad seguirá siendo parte de su estilo de vida.

"En la vida no hay escasez de experiencias, y la mayoría de las experiencias que te harán feliz son probablemente gratuitas o extremadamente baratas", concluyó.